El cedro rojo

Origen del cedro rojo

Para ponernos en contexto, hay que hablar necesariamente del origen de esta noble madera. Su origen estaba en el oeste de América del Norte, entre Estados Unidos y Canadá. Durante siglos, las tribus nativas utilizaron esta aromática madera por sus magníficas propiedades en la fabricación de canoas, cabañas y otros objetos utilitarios.

Resistencia del cedro rojo a la humedad

Respecto a sus cualidades para la creación de saunas, el cedro rojo destaca entre otras por su resistencia a la putrefacción y a la intemperie, lo que hace que sea una materia prime perfecta para exteriores y lugares con gran porcentaje de humedad como son las saunas. Además el cedro rojo posee unos aceites naturales que confieren su característico aroma aportando su granito de arena a la hora de confeccionar un ambiente mucho más relajado y calmante, lo que mejorará notablemente la experiencia del usuario.

El cedro rojo es aislante térmico natural

También tenemos que hablar de forma obligada de la capacidad tan destacable que posee esta madera para mantener las altas temperaturas. Con esto lo que queremos dar a entender importante en el sector de las saunas es que el cedro rojo se comporta de una manera muy eficiente como aislante térmico que se traduce de forma directa en que será capaz de mantener el calor dentro del habitáculo y asi reducir de forma notoria el consumo de luz necesario para alcanzar y mantener las temperaturas óptimas de una sauna.

La cara dulce del cedro rojo

Respecto al aspecto físico podemos destacar que es una madera fina y suave (que beneficia el tacto y hace más agradable la estancia en su interior) y a la vez es es una madera estable, lo que significa que tiene una baja tasa de contracción y expansión en respuesta a los cambios de temperatura y humedad. Esto hace que sea una excelente opción para su uso en saunas, donde las condiciones pueden ser muy variables.

Nuestra experiencia con el cedro rojo

En Goccia Spa tras muchos años de experiencia en el sector y más de 500 saunas fabricadas, cuando trabajamos saunas de cedro rojo notamos la diferencia, la diferencia de aspecto, la diferencia de rendimiento, la diferencia de trabajarla……..pero sobre todo, vemos la cara de satisfacción de nuestros clientes y sus comentarios. Si además, estos tienen alguna experiencia con saunas que fueran de otras maderas, enseguida tienden a comentarnos cosas relevantes como el peculiar aroma, el suave tacto con la piel o lo rápido que notan el calor de la estufa.

Publicaciones Similares