Las cosas que necesitas saber antes de meterte en una sauna

Las cosas que necesitas saber antes de meterte en una sauna

Puede ser, que te estés planteando comenzar tu sesión de sauna y sea la primera vez que realices esta actividad, o, en cambio ya lleves tiempo realizando esta práctica y ahora quieres aumentar tus tiempos dentro de este espacio. Sea como fuere tu situación, hoy queremos contarte todo lo que tienes que saber antes de meterte en una sauna, de manera que tengas todo controlado y sepas lo más recomendable que tienes que hacer, tanto antes como después.

Es una realidad, que la sauna es algo que nunca pasa de moda, y, es más, en la actualidad está en la boca de todos. Gracias a sus propiedades y a los beneficios que nos aporta se ha hecho muy importante dentro de las rutinas de todas esas personas que les gusta cuidarse, tanto por dentro como por fuera. Si eres una de ella, quédate y sigue leyendo para que sepas los pasos que tienes que seguir para tener un uso correcto de la sauna, de esta manera conseguirás beneficiarte de la manera perfecta de esta terapia.

¿Cómo es aconsejable tomar una sauna?

Se extienden muchos rumores sobre la manera más adecuada de tomar una sauna, se dice que lo más recomendable son 20 minutos o incluso hasta 40 minutos al día. Olvida todo lo que haya disto de este tema, ya que lo primordial es contar con al menos dos horas aproximadamente para poder disfrutarla y conseguir sacarle el máximo provecho.

Muchas personas, acuden de manera rápida a la sauna sin tener en cuenta que esa actividad es de calidad para todos nosotros. Tienes que planificarla para que no dejar en el aire ningún detalle. Pues, una vez dentro tienes que seguir el protocolo más extendido y aconsejable para todos:

  1. Te recomendamos que una vez que entres a la sauna, siempre escojas los asientos del medio. Esto es por un fácil motivo, los asientos que se sitúan en la parte más inferior, hacen que el corazón se sobrecargue y en los superiores, el calor se puede sentir de una manera insoportable. Así que ahora ya sabes cuales son los mejores asientos para esta práctica.
  2. Después, es mejor que te pongas en un estado horizontal o si prefieres estar sentado, hazlo con los pies subidos para que todo el cuerpo esté en la misma temperatura. Ya verás como notarás el cambio y podrás disfrutar mejor y tener buenas sensaciones.
  3. Una vez dentro, lo que tienes que hacer es siempre asegurarte de que el termómetro no pasa de los 80 / 90 grados. Es la temperatura ideal para las saunas, con ella hacemos que la piel llegue a tener entre los 39 y 40 grados, mientras que nuestro interior el cuerpo alcance los 38 o 38,5 grados. Siempre asegúrate de que no sobre pasa esta condición para que no tengas problemas o encuentres el efecto contrario en tus sesiones.
  4. Sobre el tiempo que puedes estar dentro, nosotros te recomendamos que realices una sesión de 10 minutos, ese es el tiempo exacto en el que tu cuerpo te va a pedir que te refrigeres para que no empieces a sentirte mal. Una vez pasado este tiempo, sal dúchate con agua fresca y si quieres apurar más los tiempos, podrás entrar unos 5 minutos más. Esto, sobre todo, pasa cuando una persona es principiante en la sauna, pero una persona veterana puede aguantar sin problemas los 15 minutos del tirón. Pero eso sí, después de esos 15 minutos se recomienda tomar un descanso para que el cuerpo se recupere.
  5. Como nota final, antes de salir de la cabina y dejar la sauna hasta el próximo día. Es mejor que te sientes con los pies colgando unos segundos para que la circulación baje y se adapte a tu posición vertical. Puede ser que te marees, si haces el cambio brusco. Por eso, haz este movimiento despacio y tranquilamente para que la sangre no se te acumule y te produzca vértigo.

¿Qué tengo que hacer después de mi sesión en la sauna?

Para que tengas un correcto uso de la sauna es preferible que tomes nota de todo esto para que no tengas problema, después de la sauna te aconsejamos que hagas lo siguiente:

  1. Cuando sales de la cabina es mejor descansar unos minutos, pero en el exterior, no cerca de la sauna o instalaciones similares. Esto hará que tus vías respiratorias se enfríen de manera correcta.
  2. Como te hemos comentado antes, dúchate después con agua fría, pero ¡OJO! Si eres hipertenso es mejor que lo hagas con agua templada, porque el cambio de temperatura es desaconsejable en esa situación. Así, conseguiremos que nuestro cuerpo devuelva el ritmo al corazón.
  3. Muchos famosos lo hacen y seguro que lo habrás visto en alguna red social o medio de comunicación, después de la sauna se sumergen en agua muy fría para que aumente la presión arterial y reaccionen los vasos sanguíneos.

Y ¿Qué no tengo que hacer en una sauna?

Ahora ya tienes más claro lo que tienes que hacer antes y después de tomar tu sesión de sauna, pero te contamos lo que no tienes que hacer:

  • Nunca entres a una sauna con sensación de sed, si acabas de tener una comida copiosa o con hambre que sabes que no vas a aguantar, esto es un error grande. Lo que tienes que hacer es ir una hora después de haber comido.
  • No bebas en ningún momento si estás dentro de la cabina. Necesitas soltar todos los líquidos así que tienes que beber una vez terminada la sesión.
  • No te frotes para aliviar el sudor, ni ninguna hagas más de 3 sesiones de 15 minutos prolongadas.
  • No realices una ducha de agua caliente después de la sauna.

Con estos datos, harás de tus sesiones de sauna únicas y sacarás todas las ventajas que esta nos aporta a nuestro organismo. Siempre con precaución para poder disfrutar de esta actividad tan beneficiosa.

Publicaciones Similares