AGUA SIEMPRE LIMPIA EN TU SPA

Objetivo agua limpia y sana

En un spa, donde el elemento principal es el agua, lo más importante es mantenerla siempre en un punto de transparencia e higiene perfectos, tanto para que los niveles de salubridad como a nivel estético.

Consejos básicos para un agua limpia

En Goccia Spa nos preocupa (como es normal) mucho este tema y para conseguirlo, a todos nuestros clientes les damos los conceptos básicos para que el agua no se eche a perder. A nivel económico la tendremos más tiempo sin renovar, con el ahorro que ello conlleva, y a nivel medioambeintal  lograremos minimizar el impacto negativo por su uso inapropiado.

Nuestras dos principales herramientas convencionales para lograr el éxito con el agua en nuestro propósito son el circuito de filtrado y los productos químicos en perfecta simbiosis.

Filtración del agua

El funcionamiento del sistema de  filtrado, es un funcionamiento prácticamente físico, que se gestiona a través de un sistema de circulación de agua, en el que el primer obstáculo que va a encontrar el fluido es un filtro construido con celulosa, en el cual  las partículas de suciedad de mayor tamaño quedarán atrapadas. Posteriormente el circuito de tuberías  más el poder de succión del juego de bombas que posee el spa,  dirigirán el agua al segundo punto de control y de filtración, la lámpara ultravioleta.  Este segundo componente del sistema, trata  la parte bacteriana con una potente luz ultravioleta.

Otros elementos del spa para ayudar al agua

Además de la parte puramente física del sistema de filtrado, el spa, también  cuenta en su interior con  el implementador de ozono,  que es otra potente herramienta en la lucha contra las impurezas . El ozonizador pasa aire seco u oxígeno a través de un campo eléctrico de alta tensión, logrando así el ozono que posteriormente inyectará  en el fluido para sumarse así a las dos herramientas anteriores en la eliminación de bacterias y virus.     

Productos químicos para el agua

Por otro lado, para complementar este procedimiento convencional del tratamiento de agua, como hemos comentado anteriormente, haremos uso de algunos productos químicos. Como en este caso el Bromo y el ph.  Con el uso del Bromo, en sustitución del archiconocido Cloro, en GocciaSpa conseguimos para nuestros clientes una desinfección del agua prácticamente total, actuando directamente contra las bacterias, los hongos, los virus y demás organismos nocivos.

Alternativa al cloro para el tratamiento del agua

Además el Bromo también actúa de forma directa, contra  impurezas orgánicas presentes tanto en el interior del vaso acrílico como en el agua que circula por todas las tuberías mediante un proceso de oxidación. Y su mayor ventaja frente al extendido cloro es una menor  irritación de los tejidos y mucosas.  Además mantiene su poder desinfectante intacto a altas temperaturas, por eso es muy recomendable para hidromasajes o piscinas climatizadas, donde dicha temperatura puede alcanzar los 40 grados. Y no podemos dejar de resaltar el asunto de los olores, ya que frente al intenso y desagradable olor que produce el cloro al contacto con las aminas orgánicas, como el sudor, los insectos, las bacterias,  o incluso la suciedad creando las cloraminas (causantes del mal olor), el Bromo en este mismo supuesto produce bromo minas que son totalmente inodoras.  

Publicaciones Similares