¿Que es un spa?

¿Que es un spa?

Todos, alguna vez, sentimos que en nuestra vida llevamos un alto nivel de estrés, y pensamos que necesitamos una escapada, relajarnos y cuidarnos. Por eso la mejor opción es un SPA, un lugar donde encontrar tratamientos y terapias con agua que buscan la relajación, y a la vez, el cuidado de la salud.

Hoy en día, visitar el SPA para relajarnos y cuidarnos es una costumbre. Aprovechamos las propiedades físicas del agua a través de piscinas, termas, saunas o duchas, para conseguir, en muchos casos, beneficiar y calmar la circulación sanguínea o la masa muscular.

¿En que cosiste un SPA? ¿Qué vamos a encontrar?

Nos encontramos en un establecimiento que promueve la salud, como ya hemos dicho, pero también el ocio. La hidroterapia aumenta el metabolismo, activa el sistema inmunológico y previene la hipertensión. Podemos conseguir relajar la musculatura, así como los dolores de espalda o el reuma. Eliminaremos toxinas y, lo mas importante, el estrés diario, haciendo así que se olvide del exterior y se sienta mas en paz consigo mismo centrándose en su cuerpo, si conseguimos esto último, seremos capaces de relajar la mente y las tensiones emocionales disminuirán.

Pasaremos un momento del día rodeados de diversas formas de terapia, realizando comúnmente un circuito con agua, para ser mas exactos, nos relajaremos en piscinas de agua de diferentes temperaturas, introduciendo nuestro cuerpo en aguas calientes o frías con boquillas de hidromasaje que tendrán distintos niveles de potencia para así activar la circulación, iluminación y fragancias aromáticas entre otras muchas cosas, estas aguas pueden estar enriquecidas con minerales que son muy beneficiosos para el organismo.

En estos centros no todo es agua, encontraremos saunas donde podremos darnos un baño de vapor húmedo a temperaturas elevadas, en las que nuestro cuerpo producirá abundante sudor, en este caso, no solo lograremos relajarnos, si no que la sauna, además de tener fines terapéuticos, nos proporcionará higiene.

Como ya hemos dicho, no todo es agua, podremos relajarnos disfrutando de tratamientos relacionados con el bienestar y la salud, entre los que encontraremos los masajes, así después de realizar el circuito de hidroterapia, podremos relajarnos mucho más realizándonos un masaje para así volver a nuestro día a día con un nivel alto de relajación y bienestar corporal.

Publicaciones Similares