La realidad sobre el consumo de un spa

Preocupación con el consumo por  la factura

La principal preocupación de cualquier consumidor que quiere adquirir un electrodoméstico nuevo es su consumo, ya que es lo que verá repercutido en su factura de la luz. Para esclarecer un poco las dudas que podáis tener aquellos que estéis leyendo esta noticia, vamos a intentar explicar de forma sencilla que es lo que más gasta en una casa, y después lo compararemos con lo que puede gastar un spa.

Conozcamos el electrodoméstico de mayor consumo

Lo que más gasta/consume en una casa son todos aquellos  aparatos que lleven una resistencia para calentar algo, ya se agua o aire generalmente.  Desde la lavadora y el lavavajillas, pasando por el secador de pelo o la lavadora y llegando al horno que suele ser el rey del consumo en casa.

Diferencia entre consumo y sobrecarga de línea

Una cosa es el consumo eléctrico que haremos y otra cosa es el tope que aguanta  la línea en un momento puntual por la potencia que tenemos contratada, a mayor potencia contratada,  mayor coste fijo en la factura. Entonces con un ejemplo fácil y que después podremos retomar para explicar otra cosa, vamos a indicar la diferencia entre estos dos conceptos.

Si nosotros tenemos un secador de pelo que en su máxima potencia consume 1,5 Kw aprox, tenemos también en casa un horno convencional eléctrico que a 220º consume entre 2,5Kw y 3Kw y tenemos una lavadora o un calentador de baño que también consumirán cuando estén calentando cerca de otros 2Kw. Tendremos que tener en cuenta en primer lugar, que potencia tenemos contratada en nuestra línea, siendo lo habitual de un usuario medio entre 3,5Kw y 4,5Kw, vamos a poner una media de 4Kw. Teniendo en cuenta esta media y el ejemplo anterior, un usuario que tenga en su casa el horno calentando mientras se ducha y usa el calentador, corre el riesgo que si ambos aparatos coinciden a máxima potencia en un mismo momento, la línea no lo soporte y el diferencial salte cortando el suministro.

Pero si el mismo usuario, pone primero el horno, después el calentador del baño y el secador, cuando ya se ha duchado pone una lavadora. Su consumo será mucho mayor, pero los picos le permitirán a la línea trabajar sin problemas.

Consumo real de un spa

Ahora, el consumo real de un spa es su calentador y las bombas que pueda llevar (según la gama del spa llevara más o menos bombas). Por todo lo explicado hasta ahora, sabemos que de estos elementos, el máximo consumo lo arrojará el calentador (porque lleva resistencia para calentar el agua). Entonces el máximo consumo que conlleva tener un spa será en invierno calentar los litros de agua por primera vez, ya que una vez caliente el agua y haciendo el uso correcto de los sistemas y accesorios para el mantenimiento de la temperatura, el spa perderá una media de 1º entre ciclo y ciclo de calentamiento, algo que después recuperará en menos de una hora y media de uso.

Conclusión sobre el consumo

Entonces llegamos a la conclusión que el día a día de un spa con el uso correcto referente al consumo no es más que si hiciéramos un pollo al as en nuestro horno tanto para comer como para cenar y se ducharan dos miembros de la familia todos los días.

Configuración de bajo consumo

Además en GocciaSpa cuando el cliente lo solicita ponemos una configuración específica para que el calentador y las bombas del spa no se pongan en marcha simultáneamente y preservar los picos de potencia.

Publicaciones Similares