Consejos para elegir bien la cubierta de tu piscina o jacuzzi

Consejos para elegir bien la cubierta de tu piscina o jacuzzi

Puede ser que te estés planteando instalarte una piscina o un jacuzzi en tu vivienda, pero lo que realmente te preocupa es como protegerla en los tiempos de lluvia o de posible nieve. De eso mismo queremos hablarte hoy, puesto que nosotros sabemos perfectamente cómo tienes que utilizar la cubierta de tu piscina para que la protejas bien durante todo el año.

En muchas ocasiones caemos en el error de mantener y conservar nuestras piscinas solamente en época estival, pero esto no es así, tienes que conocer que debes mantenerla durante todo el año para que se conserve de una manera óptima durante todos los meses del año. De esta manera, te evitarás posibles roturas, suciedad imposible de quitar, quebramientos en alguna parte de su estructura por no cuidarla… etc. Por eso mismo, mira los mejores consejos que vamos a ofrecerte.

La importancia de la cubierta en tu jacuzzi

Necesitas tener una cubierta en tu piscina para prolongar la temporada de baño, pero no solo para esto, sino que mantendrás la seguridad, la temperatura del agua y disminuirás las labores de mantenimiento y limpieza. Los factores que tienes que considerar para elegir bien la cubierta de tu piscina son los siguientes:

  1. Piensa en cuánto tiempo se desea alargar el uso de la piscina, porque no es lo mismo bañarte solo en los meses de verano, que si quieres utilizarla también en invierno. Las medidas cambian en todo momento.
  2. Si tu piscina está ya instalada o vas a construírtela en los próximos meses. Esto también es importante, nosotros te recomendamos que en todo momento consultes con un especialista porque cada caso es único y todos tenemos necesidades distintas.
  3. El motivo principal por el que busques una cubierta, como, por ejemplo, puede ser que necesites una cubierta porque tengas animales que pueden caerse dentro de la piscina o jacuzzi, por lo que tendrás que instalarte una cubierta un tanto más dura y de material más seguro para que tengas a tus animales protegidos.
  4. La estética de tu jardín. Es normal que no quieras según qué tipo de materiales para tu piscina porque rompa con la decoración que tienes ya puesta, pero hoy en día puedes encontrar cubiertas de distintos colores, formas y sistemas para que luzca igual de bonita que todo tu exterior.

¿De qué tipos de materiales existen las cubiertas?

Podrás encontrar cubiertas de distintos tipos como son de lonas o cubiertas tipo persiana, esta última es una opción muy sencilla. Existen otras que son corredizas y tipo telescópica. Si sabes que quieres mantener tu cubierta durante todo el año, es mejor que la pongas fija.

Ahora ya sabes lo que tienes que tener en cuenta para poder adquirir la mejor cubierta para tu piscina. No lo dudes más y consúltanos todas las cuestiones que tengas para que podamos ayudarte a seleccionar la mejor para ti. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte sin ningún compromiso.

Publicaciones Similares