Los balnearios más famosos de nuestro país

Los balnearios más famosos de nuestro país

Puede ser que estés planeando las próximas vacaciones o esos días que tienes libre en las siguientes semanas para poder disfrutarlos al máximo. Si es así, has llegado al lugar adecuado porque hoy queremos hablarte sobre los balnearios más famosos de nuestro país. Puede ser, que algunos los conozcas de oídas o de algún conocido que ya lo haya visitado, pero estamos seguros que te vamos a descubrir muchos otros que ni si quiera sabías que existían.

¿Puedo ir a un balneario de vacaciones?

Por supuesto, y para eso están, para que puedas disfrutar de ellos el tiempo y los días que quieras. Muchas personas se preguntan si se puede ir con niños o no, pero esto siempre tendrás que preguntarlo con el balneario en cuestión para que te cerciore de que los niños pueden entrar o no. Ahora sí, vamos a contarte todos los balnearios más demandados de nuestras ciudades.

Top listado de balnearios

Sin duda, España es uno de los países que más turismo termal tienen a lo largo del año, pues, tenemos muchas zonas con parajes naturales que se han destinado para albergar aguas termales, con esto conseguimos cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Es más, muchos de ellos están al aire libre y podrás disfrutar de una doble experiencia al asistir a estos lugares. Después de aclarar esto, vamos con el listado para que añadas a tu próximo destino:

1.Thalasia Costa en Murcia. Es un hotel con un complejo termal, este lugar está dotado de cuatro estrellas y se ubica en primera línea del mar. Exactamente, lo podrás encontrar en la zona del parque regional Salinas y los Arenales de San Pedro del Pinatar. Este spa es muy conocido en la zona, además tiene piscina interior cubierta, así como exterior, jacuzzis y todo es a base de agua marina. Es más, si quieres más datos porque ya tienes claro que quieres ir a Murcia, te costará por persona a partir de los 50 euros.

2. Si lo que quieres es salir de tu ciudad, una de las opciones más aclamadas está en Madrid, es el Thermas de Griñón en la capital. Este balneario constituye una experiencia termal perfecta para todos aquellos que se deciden visitarla. Está a tan solo 42 minutos en coche, por lo que si vas a visitar esta ciudad no dudes en pasarte por Thermas de Griñón. Es el más grande de toda la capital y alberga piscinas y circuitos especializadas en un espacio enorme de alrededor de 3.000 metros cuadrados. Como hemos hecho en el anterior punto, te decimos que aquí a partir de 25 euros por persona disfrutarás como nunca de un balneario por todo lo alto.

3. Ahora nos vamos hasta Zaragoza para descubrirte el balneario de Alhama de Aragón, tanto por fuera como por dentro te dejarán con la boca abierta. Es uno de los más antiguos de España, de ahí si gran aclamo por toda la gente que ama los balnearios. Fue construido por los árabes en el siglo doce y la mayoría de las partes del balneario todavía se conservan. Actualmente, es una parada obligatoria si vas a Zaragoza. Es un paraje natural que no deja indiferente a nadie, además de tener piscina exterior, interiores con circuitos termales, saunas y zona de masajes. Podrás encontrar muchas ofertas para acudir a este balneario, pero el precio está por los 80- 100 euros.

4. Paramos en Huesca en el Balneario de Panticosa, con unas vistas espectaculares. Es un enclave natural que es de los más queridos por todos. Se encuentra en pleno pirineo de Huesca, rodeado de cumbres. Por si no fuera poco la belleza del entorno, este balneario es (como el anterior) uno de los que más tradición tiene en España, es visitado por miles y miles de personas al año. Un complejo termal en el que se aprecian varias zonas porque se divide en partes, por un lado, podemos destacar las Termas de Tiberio, cuya agua brota del manantial que lleva el mismo nombre a una temperatura de 53ºC. Esta zona contiene aguas mineromedicinales con las que conseguimos cuidar nuestra piel, así como su regeneración. Por otro lado, el Espacio Termal Gran Hotel también cuenta con piscinas interiores que tienen las mismas aguas que las termas. Para que no te falte información de ningún tipo, podrás asistir a este balneario en Huesca a partir de los 40 euros.

Vamos a mostrarte ahora uno de los balnearios que más les gusta a los usuarios, después de mostrarte los cuatro anteriores queremos decirte uno que, sin ninguna duda, es el que más visitas se lleva a lo largo de la temporada, este es el Balneario de Archena, en Murcia. Según las valoraciones de los usuarios, este es el termal con más estrellas de España. Está exactamente en el Valle de Ricote a 15 minutos de la capital. Seguro que te habrá sonado el nombre nada más leerlo, puesto que es muy famoso. Este espectacular balneario es un complejo termal de 10.000 metros cuadrados con piscinas, circuitos termales y tratamientos con sus aguas mineromedicinales. Por lo que conseguirás en todo momento evadirte y liberar el estrés que crea nuestro día a día, además de recuperarte de todo gracias a sus múltiples tratamientos y al circuito que tiene perfecto para que disfrutes como nunca de un balneario. Las piscinas termales grandes tienen el agua a 32º C. También contarás con camas de agua y zonas de reposo para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia.

Ahora ya sí que te puedes hacer una idea de todos los balnearios a los que puedes asistir en tus próximas vacaciones o en esos días libres que tienes en la siguiente semana. No te olvides que puedes montarte tu propio spa en tu misma casa para que tengas todas las comodidades del mundo sin salir de tu propio hogar. ¡Es la hora de cuidarnos y dejarnos cuidar por los mejores balnearios de todo nuestro país!

 

Publicaciones Similares