¿Cómo se fabrica un Spa?
¿Cómo se fabrica un Spa?
Son muchas las inquietudes que tienen todas las personas que están interesadas en adquirir un spa para su casa, o para su campo. A día de hoy, podemos ver como este artículo se ha puesto de moda, por su avanzada tecnología, puesto que nos permite poder instalarlo en distintas zonas de nuestra propia vivienda. Sin duda, contar con un spa en el que podemos tener acceso siempre que queramos es todo un privilegio para todos nosotros.
Por eso mismo, hoy queremos resolverte algunas de las preguntas que nos realizan muchos clientes en el día a día, vamos a explicarte cómo se fabrica un spa para que tengas más información acerca de ellos. Vamos a explicarte los procesos de fabricación que tienen estos elementos para que veas el costoso proceso de elaboración que tiene. ¡Te lo contamos todo!
Los pasos que se realizan para fabricar un spa
Son varios los pasos por los que pasa un spa antes de llegar a su packaging final:
- Lo primero de todo que se tiene que hacer en el momento de iniciar un proceso de fabricación de spa, es utilizar la máquina de termoformado. Con ella, conseguimos darle esa forma que tiene el jacuzzi tanto por dentro como por fuera. Por lo que con esta máquina conseguimos darle temperatura óptima para moldearla.
- Después, lo que hacemos es darle una proyección de resina y de fibra para que se refuerce el casco y así soportar el peso del spa, tanto del agua como el de las personas que lo van a utilizar.
- La tercera parte más importante de todo spa, es controlar la estanquidad, esto es porque debemos asegurar que el artículo soporte toda la presión del agua y que no se rompa ni tengamos problemas durante su uso. Dentro de este paso, tenemos que asegurar que no hay fugas en los diferentes accesorios que se emplean para montar un spa.
- Para seguir, se irán incorporando todos los demás elementos en el jacuzzi para poder ir terminándolo y que tenga todas las partes completadas. A esto también hay que añadir, el pintado y su posterior secado y puesto a punto.
- Después, los spas tienen que pasar por un control de calidad en el que se garantice su total funcionalidad y su seguridad para poder disponerlo a la venta. Este paso es crucial, puesto que, si se detecta una anomalía, corre en riesgo que muchos de esos productos estén dañados por ser la misma tirada de fabricación. Se realizan distintos tipos de test, como son hidráulico, el test eléctrico, etc. Todos los componentes tienen que estar bien fijados y comprobados.
Como has podido comprobar, crear un spa no es tarea fácil, aquí ya tienes un poco más de información sobre este artículo tan querido. Nosotros somos especialistas y puedes solicitarnos toda la información que necesites para poder adquirir el tuyo. Si tienes más dudas, nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte con todas las preguntas que puedas tener.