¿Cómo funciona una bañera de hidromasaje?

¿Cómo funciona una bañera de hidromasaje?

Las bañeras de hidromasaje, o lo que hoy en día llamamos jacuzzi, no siempre han estado a la moda, pero ¿Quién no busca hoy en día tener esa bañera que hará que nos relajemos cuando queramos? Los tiempos han cambiado y ahora todos buscan tener un espacio en el que poder relajarnos en casa.

Ya sabemos que las bañeras de hidromasaje son una especie de tinas que llevan integradas un sistema de bombas que lo que hace es expulsar el agua o el aire a presión. Así nos aportarán relajación y un efecto placentero sobre nuestro cuerpo gracias a sus masajes. Las podremos encontrar de diferentes tamaños, materiales y calidades.

Pero, ¿sabemos cómo funcionan? El sistema de estas bañeras es bastante sencillo, lo primero que debemos hacer es llenarla de agua a una temperatura en la que nos sintamos a gusto, siempre a unos cinco o seis centímetros por encima de los jets que producirán las corrientes. Cuando tengamos la bañera preparada con agua, podremos activar la bomba que pondrá en movimiento, lo que vulgarmente conocemos como, los chorros. A partir de aquí podremos disfrutar de un baño relajante cambiando de intensidad los jets con unos botones que, generalmente, encontraremos en la superficie de la bañera.

Ahora sí, una vez tengamos estas bañeras tan placenteras en casa tenemos que tener en cuenta sus cuidados, y no van más allá de lo higiénico. Estas tinas tienen garantizada una larga vida útil, ya que los materiales que se utilizan para su fabricación son muy resistentes. No obstante, sí que sería necesario limpiarla una vez a la semana para evitar la aparición de bacterias y hongos, por ejemplo, ya hemos dicho que llevan integrado un sistema de bombas, éstas pueden ensuciarse con pelo o con cualquier suciedad ya que succionan agua, por eso sería conveniente hacer una limpieza periódica.

Publicaciones Similares