Cómo aprovechar tu jacuzzi en verano

Cómo aprovechar tu jacuzzi en verano

Llega una época en la que todos disfrutamos más al aire libre y de todas las instalaciones que tenemos en casa. Por eso, queremos hablarte hoy de cómo sacarle el mayor partido al jacuzzi en verano. Pues ¿Sabías que los jacuzzis no tienen que estar calientes para que los disfrutes? Puedes bajar la temperatura y disfrutar de una agradable agua fresca en los calurosos días de verano, o calentarla un poco para esas frescas noches de verano. Como puedes comprobar, puedes conseguir todo con el jacuzzi en tu casa. Vamos a darte algunos consejos desde Gocciaspa, para que no desaproveches ni un minuto.

Top consejos para disfrutar de mi jacuzzi en verano

Pues bien, seguro que en invierno también disfrutas de tu sauna, spa o jacuzzi en casa, pero no cabe duda que cuando más apetece es en este tiempo. Por eso vamos a darte unas soluciones para que puedas estar en el jacuzzi todo el tiempo que quieras:

  • Mantenimiento de rutina de mantenimiento anual

Siempre, tienes que asegurarte haber realizado el mantenimiento de rutina regular de su bañera de hidromasaje. Esto incluye drenar el agua, inspeccionar el jacuzzi y verificar el equilibrio químico. Debes mantenerte al día con estos importantes pasos regularmente y cada cierto mes para asegurarse de que tu bañera de hidromasaje funcione de manera eficiente y sea segura para tu familia y todos tus conocidos.

  • Drena y limpia el agua

El drenaje del agua debe hacerse cada dos meses, pero no más de cuatro meses de diferencia. Después de drenar el agua, es el momento perfecto para limpiar e inspeccionar tu jacuzzi. Te recomendamos que te informes bien antes de hacer cualquier acción por lo que nosotros te recomendamos que utilices un limpiador multiuso que funciona mejor para limpiar.

  •  Tienes que hacer las inspecciones pertinentes durante todo el año y, sobre todo, antes de utilizarlo.

Al inspeccionar tu bañera de hidromasaje, debes estar atento a grietas, fugas y otros daños que se puedan ocasionar con el paso del tiempo. Es importante detectar los problemas desde el principio, pero puedes tomar las medidas adecuadas para solucionarlos en lugar de dejar que empeoren. Que esto es lo que tienes que hacer siempre, en cualquier momento que detectes algún tipo de anomalía. También es necesario comprobar los filtros de la bañera de hidromasaje. Pueden ensuciarse, haciendo que no funcionen tan eficientemente. En resumen, tienes que hacer una inspección de todo siempre.

  • Otra parte importante es la comprobación del equilibrio químico

Este es un paso crucial después de la limpieza y la inspección. Después de haber rellenado el agua, utiliza las tiras reactivas para comprobar el nivel del agua. Los niveles de ácido y alcalina deben ser uniformes. Si no lo son, esto lo puedes solucionar agregando los productos químicos adecuados. Esto debe hacerse cada poco día, especialmente si está en tu bañera de hidromasaje con frecuencia. Siempre que tengas o vayas a adquirir un jacuzzi tienes que preguntar todo lo que necesites a las personas que te lo vayan a vender. Es mejor que no te quedes con ninguna duda para poder mantenerlo y utilizarlo de la manera correcta.

  • ¿Te preocupa el agua caliente? Mira cómo enfriar tu bañera de hidromasaje este verano

Enfriar el agua de tu jacuzzi es la mejor manera de refrescarse y sentirte renovado en un día abrasador de verano. Además, no tenemos dudas de que, ¡a los niños también les encantará! La temperatura natural de nuestro cuerpo es de 36,6 y la mayoría de los jacuzzis están configurados a unos 36 grados. Cualquier temperatura establecida por debajo de la temperatura natural de nuestro cuerpo comenzará a sentirse fresca.

Nosotros te recomendamos que siempre establezcas el agua entre 34 y 36 grados que te sentirás más como el agua de una piscina en un día de verano. La mejor manera de enfriar el agua es apagar el calentador y mantener los chorros de aire funcionando. A diferencia de las piscinas tradicionales, los jacuzzis tienen aislamiento. Entonces, una vez que el agua se enfríe a la temperatura deseada, el aislamiento la mantendrá fresca. Siempre que no estés usando tu bañera de hidromasaje, mantén la tapa puesta para ayudar a mantener la temperatura fresca.

Aquí hay un consejo rápido: si deseas enfriar su bañera de hidromasaje rápidamente, simplemente vierte una bolsa de hielo para acelerar el proceso de enfriamiento.

  •  Otro truco que vamos a darte: Cómo mantenerse fresco en tu bañera de hidromasaje

Estos son algunos consejos para mantenerte fresco mientras disfrutas de tu jacuzzi, ya sea que lo desee caliente o frío:

¿Mantente hidratado! Esto es importante en el verano con el calor. Si estas disfrutando de tu bañera de hidromasaje «caliente», esto es esencial. No querrás sobrecalentarte, ya sea de día o de noche.

No te metas en el jacuzzi inmediatamente después de un entrenamiento. Siempre, se recomienda entrar después de que hayas dejado de sudar y tu pulso sea normal.

Ten cuidado al entrar/salir de la bañera de hidromasaje. Los cambios repentinos de temperatura pueden hacerte sentir mareado, ten mucho cuidado con esto.

Ojo con las temperaturas, pero de verdad. Si tu bañera de hidromasaje está configurada a 104 grados, se recomienda remojar solo hasta 15 minutos. Bajar la temperatura será mejor para remojos más largos y para niños, tenlo en mente siempre que vayáis a disfrutar la familia completa.

  • Y lo más importante. ¡Diviértete!

En Goccia Spa, esperamos que tengas un verano lleno de diversión y que puedas crear algunos recuerdos especiales con amigos y familiares mientras disfruta de su bañera de hidromasaje. Los jacuzzis son, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida. Si necesitas ayuda o asesoramiento además de encontrar el jacuzzi mejor ideado para, tenemos la solución que estás buscando. Ahora ya tienes mucha información para poder disfrutar como nunca de tu aparato.

¡Es el momento de comenzar el verano de la mejor manera, con los tuyos en tu jacuzzi! Llámanos para que podamos ayudarte y recomendarte en todo lo que necesites.

Publicaciones Similares